Operaciones de Coca-Cola en Perú serán comandadas desde Chile
Operaciones de Coca-Cola en Perú serán comandadas desde Chile
Redacción EC

A los cambios globales de la gigante de la industria de bebidas no alcohólicas para potenciar su crecimiento mundial, se sumará una nueva reorganización para atender los mercados sudamericanos.

Así, desde la sede de Perú ya no se liderarán las operaciones de la transnacional en la zona Transandina (que incluía Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay), como sucedía hasta hace poco, sino que será la oficina de Chile, liderada por el ejecutivo Dino Troni, la que comandará las acciones de Coca-Cola en Chile, Bolivia y el Perú. 

Sigue a Portafolio en 

Como recuerda el portal chileno , el pasado 2 de marzo el ejecutivo Dino Troni tomó la posta de Jorge Garduño en la gerencia general de Coca-Cola en Chile.

Desde esta posición, no solo atenderá la operación local sino que será una de las dos cabezas visibles de la operación regional de la marca norteamericana, si se obvia la operación en Brasil.

Así, Coca-Cola, que antes dividía la región en tres territorios (uno de cuyos epicentros era el Perú), decidió tener solo dos áreas de negocios en Sudamérica: Troni estará a cargo de los negocios del Cono Sur, formado por Chile, Perú y Bolivia (coordinados desde Santiago), mientras que Argentina, Paraguay y Uruguay serán comandados desde Buenos Aires.

Troni, que ocupó puestos clave en la compañía, inició su carrera en Coca-Cola en 1995 como brand manager de la firma en Chile. En su camino al ascenso, recordó el medio chileno, se desempeñó en las operaciones de Brasil y Japón así como en la vicepresidencia de desarrollo de negocios en la División Sur Andina. Desde el 2011, estuvo a cargo de la gerencia general de Coca-Cola Argentina antes de tomar la gerencia general de Chile. 

Contenido sugerido

Contenido GEC