1 / 12 Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema de facturación, y con la cual se puede emitir documentos electrónicos de manera sencilla. La implementación de la facturación electrónica es rápida y segura. “El contribuyente solo debe elegir uno de los productos que ofrece la solución, la que más se acomoda a sus necesidades, registrar la solicitud y en menos de 24 horas ya podrá emitir sus comprobantes de manera electrónica. Dependiendo de la cantidad de documentos que emite, el servicio de emisión puede llegar a ser gratuito”, indicó la empresa.
2 / 12 La organización mundial de asistencia al viajero Assist Card consiguió cuadruplicar su promedio de ventas mensual en Perú, solo durante el Cyberdays del 24 y 25 de abril. La marca optó en esta ocasión ir por primera vez como socio líder de este evento, en el marco de una estrategia más agresiva de ecommerce que ha previsto para este año. Fernando Egúsquiza, gerente comercial y marketing de la marca, dijo que los ingresos obtenidos durante los dos días de Cyberdays representaron el 50% del total del mes, impulsados por la adquisición de paquetes para Rusia, por parte de los hinchas nacionales que viajarán a dicho país. Este resultado y el reciente lanzamiento de su campaña “2X1”, en el marco del Mundial Rusia 2018, permitirán a la empresa cerrar el año con hasta 30% más facturación respecto al 2017, con dos puntos porcentuales de esta cifra atribuibles directamente al Mundial.
3 / 12 La Rambla
4 / 12 Endeavor Perú realizará la nueva edición del Peruvian Investor Network (PIN), que conecta a emprendimientos con inversionistas ángeles y fondos de capital de riesgo, a su vez busca desarrollar el ecosistema de emprendimiento en el país a través de la formación de inversionistas y la exposición de los mismos a emprendedores de la red de Endeavor. Este 2018, la temática para este primer evento del año está centrada en el “Crecimiento del Venture Capital” en la región y específicamente en Perú. “Este 12 de junio queremos capacitar a más de 100 participantes, ya que vemos que es un tema relativamente nuevo en el ecosistema peruano y es de alta importancia para el desarrollo del mismo ya que en otros países se viene desarrollando de manera exitosa como bien se puede ver en el informe de LAVCA”, añadió Jaffe. El evento se realizará el 12 de junio en UTEC Ventures y tendrá invitados internacionales.
5 / 12 (Foto: Tasa)
6 / 12 Corona y Parley for the Oceans anunciaron hoy la evolución de su alianza: Clean Waves, una plataforma de recaudación de fondos destinada a impulsar el uso de materiales eco innovadores en la moda y el diseño industrial. El primer producto lanzado serán unas gafas de sol, hechas de Parley Ocean Plastic, que incorpora nuevas formas de desechos marinos reciclados los cuales fueron recolectados de comunidades costeras, bajo el agua y en alta mar. La edición limitada de las gafas Clean Waves estarán disponibles para la venta exclusivamente por internet. Con precios que oscilan entre los $300 y $320 dólares, el 100% de los ingresos será destinados para apoyar la causa. La primera versión de estas gafas de sol ofrecerá tres modelos diferentes.
7 / 12 Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica resaltó los beneficios que ofrecen la integración del back-end y la interfaz de usuario conversacional de la plataforma de IA en un mercado como el de Seguros. "Nuestros clientes necesitan manejar necesidades financieras complejas 24/7. Amelia no solo permite capacitarla para funciones específicas de la industria, sino que tiene la capacidad de brindarles un ROI masivo a escala y una experiencia superior al cliente, a la vez que reduce el riesgo", afirmó Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting. La tecnología de IA de Amelia es capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina, desempeñando un papel importante en la transformación digital de diferentes industrias, incluyendo la de seguros.
8 / 12 PepsiCo, empresa agroindustrial de alimentos y bebidas que trabaja con más de 400 agricultores estará presente en la décima edición del Congreso Mundial de la Papa. Esta es la primera vez que este evento llega a Latinoamérica y se espera reunir a cerca de 1.000 científicos, investigadores, empresarios, políticos y agentes de desarrollo de países de todo el mundo. PepsiCo se suma a la lista de participantes y es el único patrocinador de consumo masivo del mercado. Actualmente, la empresa compra más de 23 mil toneladas de papa al año a los agricultores peruanos para la producción de marcas como Lay´s, siendo así de gran relevancia, ser parte de este espacio en el que se discute el futuro de este tubérculo. “PepsiCo busca espacios, como este Congreso, para compartir conocimientos con la comunidad científica y con los diversos representantes de la industria de la papa. Actualmente, invertimos constantemente en investigación e innovaciones tecnológicas para la mejora de la materia prima.” destacó Arturo Durán, Director Senior de Agricultura de PepsiCo Latinoamérica.
9 / 12 Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría anunció a Sandra Pineda como nueva directora regional de Precios de Transferencia. “Precios de transferencia es una obligación tributaria (sustancial y formal) vigente en Chile, Colombia, Perú y España, para las entidades que celebran operaciones con sus vinculados. Por ello la incorporación de Sandra es fundamental para el estudio a nivel regional pues complementa nuestra plataforma de servicios en planificacion fiscal, consultoría, fiscalizaciones y litigios en materia de precios de transferencia” indicó Walker Villanueva, socio de Impuestos y Comercio Internacional de la firma. Pineda es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Cuenta con MBA en Management Program y un Magister en Administración de Negocios.
10 / 12 Financiera Efectiva proyecta colocar más de S/1.000 millones en préstamos de consumo para este 2018, incluyendo a los no bancarizados, debido al panorama positivo que proyecta la empresa en la economía, así como su apuesta en las nuevas tecnologías y negocios. "El foco es atender las necesidades de los clientes en los rubros de electrodomésticos a través de nuestras tiendas Efe y Curacao, financiamiento de Motos a través de nuestro Distribuidor Motocorp y las alianzas con otras marcas como Honda, los préstamos de libre disponibilidad, convenios y créditos Mivivienda. Otra iniciativa clave es continuar con nuestra transformación digital para atender las solicitudes de crédito en línea vía cualquier canal disponible”, explicó José Antonio Iturriaga, Gerente General de Financiera Efectiva.
11 / 12 La Universidad San Ignacio de Loyola, en alianza con la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC) intentarán batir un nuevo Record Guinness al preparar la causa rellena más grande del mundo. La causa que se proponen preparar medirá 5 metros de largo por 1,5 metros de ancho. La preparación de la causa demandará 800 kilos de papas y llevará como relleno verduras cocidas. El evento oficial se realizará el 27 de mayo en el Paraninfo Universitario de la UNSAAC.
12 / 12 Pukio, primer proyecto de la startup peruana Inventum, ganó en la categoría People’s Choice Award del concurso Global Problem Solver de Cisco, recibiendo US$10.000 y quedando entre las 10 propuestas con mayor potencial innovador. “Pukio es nuestro primer proyecto y haremos el mejor esfuerzo para sacarlo adelante y lograr impactar positivamente en millones de vidas. Una gran alegría que queremos compartir con todas las personas que estuvieron con nosotros. ¡Que viva el Perú!”, señaló el ingeniero César Coasaca, miembro de Inventum. Pukio, que significa manantial en quechua, es un dispositivo inteligente que produce agua limpia por medio de la condensación del vapor, sin necesidad de una conexión eléctrica convencional para funcionar; siendo así adaptable a diversas condiciones geográficas y sociales. Esta propuesta fue creada por un equipo multidisciplinario con estudios en la PUCP y CENTRUM Católica
La marca de cervezas Corona, en alianza con Parley for the Oceans, lanzarán unas gafas de sol hechas de desechos marinos reciclados. TASA realizó el 'hackaton' para universitarios en que se usaron datos de procesos pesqueros industriales. Pepsico participará por primera vez en el Congreso Mundial de la Papa.
Estas y otras novedades en el Piqueo Empresarial del 25 de mayo.