Las transacciones a través de tarjetas de crédito y débito cada vez son menores. (Foto: GEC)
Las transacciones a través de tarjetas de crédito y débito cada vez son menores. (Foto: GEC)

En el periodo enero-mayo de 2020, el valor de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos distintos al efectivo ascendió a S/958.000 millones, informó el Banco Central de Reserva del Perú ().

Este monto es superior en 4% en relación al mismo periodo de 2019, reflejando una mayor aceptación por parte del público de estas modalidades de pago.

MIRA: Adiós, Paris: ¿Por qué Cencosud decidió cerrar su operación en el Perú y quiénes se beneficiarían por su salida?

Las transferencias electrónicas permanecen como el instrumento digital más importante usado para realizar pagos minoristas con un incremento de 13% en el periodo en mención. En esta modalidad están incorporadas las operaciones de pago electrónico realizadas con Yape, Plin, Lukita y Tunki, entre otros.

Por otro lado, las transacciones con tarjetas de crédito disminuyeron 25%, mientras que el valor de las operaciones de las tarjetas de débito bajó en 13%. En el caso de los pagos realizados a través de débito se registró una caída de 8%.

Teniendo en cuenta los canales para realizar pagos, las operaciones por banca virtual aumentaron 18%; en contraste con los pagos a través de cajeros automáticos, que se redujeron 47%.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

INSN San Borja: más de 40 niños vencieron la COVID-19