1 / 5 Netflix tiene agendado para el 2021 el estreno de dos producciones peruanas. Descubre en esta galería las regiones del mundo donde existen más usuarios de Netflix. (Foto: Agencias)
2 / 5 En la región Asia - Pacífico se encuentran 14,5 millones de suscriptores de Netflix, la menor cantidad a nivel mundial.
3 / 5 América Latina se ubica en el tercer lugar y cuenta con 29,4 millones de usuarios de Netflix.
4 / 5 La zona de Europa, Oriente Medio y África cuenta con 47,4 millones de clientes de Netflix.
5 / 5 En el primer puesto está la región conformada por Estados Unidos y Canadá con 67,1 millones de usuarios de Netflix.
Netflix tiene agendado para el 2021 el estreno de dos producciones peruanas: una película y una serie. La primera a cargo de Tondero y la segunda es una producción que explorará el caso vivido por Paolo Guerrero y la disputa legal en la que se vio envuelto un año antes del Mundial Rusia 2018, y que generó incertidumbre por su participación.
Así, la fuerte presencia de la plataforma de streaming en el continente es innegable.
Precisamente, de acuerdo a un documento regulatorio compartido en diciembre, la compañía cuenta con más de 90 millones de clientes fuera de Estados Unidos y Canadá. De estos, a América Latina le pertenecen 29,4 millones, estimado a un tercio de los hogares totales.
► ¿Qué dicen los términos y condiciones de Netflix, Uber y Beat sobre comisiones de bancos?
► Cuidado: así pueden engañarte para robarte y vender tu cuenta de Netflix
Ello explica el anunciado cambio de sede a Ciudad de México, su nueva base latinoamericana, en cuyas oficinas estarán los ejecutivos responsables de programación, marketing y publicidad de toda esa parte del continente. Cabe especificar que Sao Paulo, ciudad que cumplía ese rol, se mantendrá como la oficina regional.
Crecimiento en la región
No obstante, Netflix no siempre tuvo éxito en esta zona. De hecho, ingresó por primera vez al América Latina en el 2011, y tuvo que enfrentar marcados obstáculos para posicionarse, siendo los más problemáticos la falta de tarjetas de crédito personales de la mayoría de usuarios y la ausencia de una sólida infraestructura de Internet en muchos países.
Pese a esto, la aceptación de la plataforma se debe, en parte, a la lista en aumento de producciones originales en idiomas como español y portugués. Adicionalmente, la empresa tiene pensado lanzar más de 130 temporadas de programas de otros países, y recientemente ha anunciado que producirá la adaptación a serie de la historieta argentina “El eternauta”.
Además, con el objetivo de convertirse en un servicio global, apuesta a construir en el futuro una red de televisión que sea tan atractiva en Brasil, Francia y Japón como en Estados Unidos.
Al cierre del 2019, según sus resultados financieros, la compañía de streaming obtuvo US$20.156,45 millones, recibiendo además US$7.716,23 como beneficio bruto. Estas cifras superaron lo recaudado en el 2018, cuando alcanzó US$15.794,34 y US$14.189,11, respectivamente.
Conoce en la galería al inicio de la nota las zonas del mundo en las que Netflix tiene un mayor número de suscriptores.