El sector textil-confecciones peruano ha perdido su brillo
El sector textil-confecciones peruano ha perdido su brillo

Unas 150 empresas del sector  serán convocadas para participar de una aceleradora de negocios promovida por Cómex-Perú y .

Así lo reveló Omar Guerra, coordinador del gremio empresarial, al término del lanzamiento de la IX Cumbre Pyme APEC 2016 de noviembre. 

“En octubre arrancará la aceleradora, con clases semipresenciales de cuatro meses. Se capacitará a tres grupos de 50 pymes entre este y el próximo año”, precisó a El Comercio.

La idea es potenciar el canal digital de estas empresas para ayudarlas a concretar negocios, la etapa más crítica del proceso de compra, explicó. “Se quiere dar una mano a las pymes para que logren internacionalizarse”, agregó Guerra.

De forma paralela, el ejecutivo anotó que la Universidad de Duke se encargará de validar la metodología de intervención, a fin de medir el impacto que este canal tiene para los negocios peruanos. 

“Esta evaluación de impacto es muy pionera en la región, pues aún no se ha evaluado la efectividad de los medios digitales en la promoción de las pymes”, destacó.

De otro lado, Guerra adelantó que para el próximo año se tiene pensado reforzar esta iniciativa con una plataforma de alcance nacional. Por ahora, la labor de aceleración se concentrará en las empresas de Lima.

TAGS RELACIONADOS