Kevin Roberts, ejecutivo de Publicis Groupe, quien fue criticado por sus comentarios despectivos que hizo sobre la diversidad de género en la industria de la publicidad, dijo que dejará la empresa el 1 de septiembre.
En un comunicado proporcionado a The New York Times, Roberts se disculpó por sus comentarios que hizo en una entrevista con Business Insider.
"Mi falta de comunicación en una serie de puntos ha causado malestar”, dijo en el comunicado, los cuales fueron sus primeros comentarios públicos desde que se publicó la entrevista. El ejecutivo se disculpó, pero no se refirió específicamente a alguna declaración de la entrevista.
En la entrevista con Business Insider, Roberts, presidente de la agencia Saatchi & Saatchi y ejecutivo de Publicis Groupe, mencionó que no gasta su tiempo en cuestiones de género en sus agencias y sugirió que las mujeres son felices no desenvolviéndose en roles líderes.
Sus comentarios provocaron inmediatamente críticas. La publicidad venía intentando establecer una lucha cultural contra una demanda que señalaba discriminación de género en el sector.
Los ejecutivos de Publicis Groupe condenaron rápidamente las declaraciones de Roberts. En una nota interna, Maurice Lévy, director ejecutivo de Publicis Groupe, calificó los comentarios de Roberts como extremadamente decepcionantes, impactantes, desinformados y en contra del espíritu de Publicis Groupe.
Según una encuesta de The 3% Conference, las mujeres representan un 50% en la industria de la publicidad, pero sólo un 11% de los directores creativos. La encuesta demostró que un 25% de las mujeres en la industria de la publicidad dijeron haber experimentado alguna la discriminación de género personalmente.