Quimtia espera duplicar ingresos vendiendo sabores de alimentos
Quimtia espera duplicar ingresos vendiendo sabores de alimentos
Marcela Saavedra P.

La corporación química multinacional Quimtia apunta a facturar seis millones de dólares en el negocio de sabores de del Perú en tres años, afirmó Eduardo Baracco, gerente regional de desarrollo de la empresa.

Baracco aseguró que la meta será posible tras concretarse su alianza estratégica con la suiza Firmenich, una de las principales casas de sabores del mundo. “Nosotros vendíamos cerca de US$1,5 millones en sabores y con la alianza pasaremos a vender US$3 millones y duplicaremos esta cifra en tres años”, dijo a El Comercio. 

El acuerdo permitirá a Quimtia dar un salto tecnológico para colocar en el mercado productos más avanzados así como reforzar su estrategia comercial. “Podremos atender mejor las necesidades de la industria con sabores más naturales, una tendencia que crece en el mundo y que se dinamizará en el país”, precisó.

La empresa, parte del grupo español Fierro, prevé que, tras el trato, la unidad ‘food’ –que incluye sabores y también desarrolla, produce y distribuye soluciones para el sector alimentos– del Perú suba su participación de 15% a entre 20% y 25% en el 2019.

Así, los ingresos previstos de la operación local pasarían los US$130 millones obtenidos el 2015, mientras que a escala regional, Quimtia proyecta alcanzar los US$400 millones en tres años.