La Sociedad Agrícola Virú fue una de las grandes ganadoras del Premio Creatividad Empresarial 2015. Anoche se llevó tres estatuillas gracias a su producto estrella: Quinoa Mix.
En conversación con El Comercio, Yoselyn Malamud, dijo que este producto nació hace tres años con la intención de darle un valor agregado a un producto netamente peruano como la quinua.
"Tenemos 21 años como agroexportadores de alcachofa, espárrago y palta, además de productos congeladas, frescos y conservas. En esa línea buscábamos como incorporar más productos peruanos y darles valor agregado y la quinua encajaba perfectamente", afirma.
Malamud sostiene que Quinoa Mix es un producto listo para consumir como un snack o un almuerzo. "Es una quinua cocida con vegetales, es un alimento totalmente saludable", indica.
A la fecha, Quinoa Mix llega a 10 países, entre ellos EE.UU, Chile, Brasil, Canadá, Suiza, Francias, Inglaterra y hasta Dubáí. "Y podríamos llegar a Japón", dice la ejecutiva.
La gerente general de la compañía precisa que solo este año han realizado exportaciones del producto por US$5 millones y la expectativa para los próximos años está en duplicar o triplicar esta cifra. "Ya estamos ingresando a los grandes supermercados del extranjero"; finaliza.