Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú, señaló que cuentan con los protocolos para el reinicio de operaciones. (Foto: GEC)
Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú, señaló que cuentan con los protocolos para el reinicio de operaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), Evans Avendaño, resaltó este martes la necesidad de poner en marcha los proyectos que tienen pendientes y que están a la espera de respuesta de parte del Estado Peruano. Indicó que en estos hay más de 800 millones de dólares de inversión.

“Tenemos una cartera importante de proyectos de más de 800 millones de dólares y creo que vamos a poder ser una fuente importante para la tan esperada recuperación [económica] con los proyectos que tenemos en cada una de las regiones”, afirmó en Canal N.

En ese sentido, exhortó al Gobierno a ir “de la mano” con la aprobación de los proyectos a fin de “seguir avanzando en estas inversiones”.

“Hoy tenemos como unos seis o siete proyectos que estamos a la espera de la respuesta del Estado, para contribuir a la recuperación que vamos a necesitar en este país”, dijo.

Por otro lado, Avendaño aseguró que desde el inicio de la pandemia del coronavirus desarrollaron “protocolos destinados no solamente a proteger a nuestros colaboradores sino también a los usuarios de los aeropuertos”.

“Posteriormente salieron varias resoluciones ministeriales donde se establecían varias normas asociadas a estos protocolos. Nosotros, en el Aeropuerto del Perú y otros concesionarios, ya hemos desarrollado esos protocolos y de acuerdo a lo que mencionaban estas resoluciones ministeriales, estos protocolos ya han ido al sistema que creó el Estado”, precisó.

Finalmente, resaltó que cuentan “con la aprobación automática por parte del sector para poder operar”; sin embargo, están a la espera de la publicación de los lineamientos y la fecha de reinicio de operaciones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos inicia el proceso para retirarse de la OMS 07/07/2020