Osiptel informó que en noviembre 388.293 líneas móviles cambiaron de empresa operadora manteniendo su número (portabilidad), lo cual es 4,94% más de lo registrado en setiembre.
Según el regulador, la cifra de noviembre muestra que la portabilidad mantiene una sostenida tendencia creciente desde julio último, con volúmenes promedio de portaciones por encima de las 250 mil líneas mensuales.
Sin embargo, debe destacarse que el ritmo o velocidad de crecimiento de noviembre ha sido un poco menor a la registrada en setiembre. Según los reportes de Osiptel en octubre la portabilidad creció 8,3% con respecto al mes anterior y superó las 370 mil líneas.
En noviembre, las empresas Entel y Claro se mantuvieron como las que captaron el mayor número de portaciones y Movistar como la que más clientes perdió.
Si miramos el acumulado observamos que, desde que entró en vigencia la norma actual, la portabilidad móvil llegó a 5,6 millones de líneas migradas. Entel mantiene el liderazgo de las captaciones con un acumulado de 2,4 millones de líneas ganadas.
LÍNEAS FIJAS
Con relación al servicio de telefonía fija, el regulador detalló que migraron 2.424 líneas en noviembre, lo que representa una reducción de 30,66% con relación a lo registrado en octubre último (3,496 líneas).
Lima es la región que tiene el mayor nivel de migraciones: el 74,64%. Lo sigue Arequipa con 5,9% (6,548 líneas) y La Libertad con 4,4%.
Lee más de Economía en...