Movistar aseguró que, a pesar del contexto, mantuvo el liderazgo del segmento móvil con 10 millones de accesos móviles en los seis primeros meses del año. (Foto: Reuters)
Movistar aseguró que, a pesar del contexto, mantuvo el liderazgo del segmento móvil con 10 millones de accesos móviles en los seis primeros meses del año. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La filial de en Perú informó este miércoles que sus ingresos cayeron un 17.7% a S/ 3,264 millones durante el primer semestre del año debido al impacto de la pandemia del , según los resultados financieros presentados por la compañía.

MIRA: El coronavirus hace retroceder a Puma en la carrera de las marcas deportivas

Movistar también registró ingresos por S/ 1,490 millones en el segundo trimestre de este año, en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. La cifra es 25.7% menor respecto al mismo periodo del 2019.

Las restricciones de ventas debido al estado de emergencia impactaron en la actividad comercial principalmente en la venta de nuevas líneas, recargas y portabilidad”, señaló la empresa.

En el segmento “fijo”, la compañía reportó ingresos por S/ 686 millones en el segundo trimestre, 11.5% menos respecto al mismo periodo del año pasado. En tanto, en el segmento móvil, los ingresos disminuyeron un 38.3%, con lo que se alcanzó los S/ 599 millones.

Movistar aseguró que, a pesar del contexto, mantuvo el liderazgo del segmento móvil con 10 millones de accesos móviles en los seis primeros meses del año.

La firma recordó que reinició sus actividades comerciales desde mayo a través de canales remotos y mediante el delivery, en línea con el plan de reactivación económica del Gobierno. Asimismo, a finales de junio inició la reapertura progresiva de sus tiendas en el país.

Movistar Perú continuará reiniciando gradualmente la totalidad de sus operaciones siguiendo los protocolos de sanidad y prevención establecidos por las autoridades”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

5 consejos para mantener segura tu información en internet