“Baby Shark”, la melodía pegadiza e himno de facto para los Nacionales de Washington durante la carrera de la Serie Mundial del equipo el año pasado, le otorgó a su productor Kim Min-seok una fortuna de aproximadamente US$125 millones.
Su tío Kim Chang-soo va aún mejor. Él y su familia tienen un patrimonio neto estimado de aproximadamente US$1.000 millones, gracias en gran parte a su participación de 54% en F&F Co., que fabrica y vende ropa, bolsos y gorras de béisbol oficiales de las Grandes Ligas.
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Las acciones de la compañía con sede en Seúl (Corea del Sur) casi se triplicaron el año pasado después de llegar a un acuerdo para vender ropa de MLB en China. En junio, hizo el lanzamiento de una tienda en línea en Tmall de Alibaba, que atrajo a más de 3,55 millones de visitantes en dos meses, y abrió dos tiendas físicas en Shanghái en diciembre.
“La demanda de la marca fue impulsada por la popularidad de sus gorras, ahora sus zapatillas y ropa se están sumando” a eso, escribió Son Hyo-joo, analista de Hanwha Investment & Securities Co., en una nota de investigación el 7 de enero. “Sus tiendas libres de impuestos en Corea se están expandiendo en respuesta”.
DISCOVERY CHANNEL
Otra marca prominente de F&F, Discovery Expedition, vende ropa para exteriores bajo un acuerdo de licencia con Discovery Channel.
Kim, de 58 años, comenzó uniéndose al negocio editorial fundado por su padre. Su hermano mayor ahora lidera Samsung Publishing, el segundo mayor accionista de SmartStudy, que produjo la versión popular de “Baby Shark”.
Se dedicó a la moda introduciendo marcas extranjeras, incluida la marca italiana Benetton, en el mercado local en la década de 1990.
Los ingresos de F&F para los nueve meses hasta septiembre aumentaron 38% a 580.700 millones de wones (US$493 millones) respecto al año anterior, según un estado financiero. La compañía, fundada en 1992, planea abrir hasta 10 tiendas en China este año. Kim compartió sus ambiciones en una entrevista de 2018 con el periódico local JoongAng Ilbo.
“No hay país como Corea que gaste tanto en ropa en comparación con el ingreso nacional”, dijo. “La moda puede cobrar vida en un lugar donde hay muchas personas que aman la moda y están ansiosas por ver las tendencias. Seúl se convertirá en la meca mundial de la moda después de 10 años”.