Jorge Luis Ramírez
Jorge Luis Ramírez
Redacción EC

reportó ventas por US$149,9 millones, con un EBIDTA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de US$54 millones en el tercer trimestre de este año,  10,4% superior respecto al mismo período del año pasado, informó la corporación.  

En tanto, en los primeros nueve meses de este año el holding exportador de frutas y hortalizas obtuvo un EBIDTA de US$88,4 millones, lo que supone un aumento de 4,5% en comparación al mismo período del año anterior. Las ventas en este plazo sumaron US$290 millones, 20,5% más que en el lapso enero-septiembre del 2017, precisaron. Considerando los últimos doce meses, las ventas de Camposol llegaron a US$417,8 millones, 13,4% superiores al cierre del 2017.

Respecto al ratio de endeudamiento neto que poseen al tercer trimestre de este año, informaron que fue de 1.8x. En tanto, el saldo en efectivo total fue de US$29,3 millones.

ÓPTIMO DESEMPEÑO
El óptimo desempeño del negocio de la compañía del Grupo DyC (Dyer Coriat) se explica por el aumento de los volúmenes exportados y el precio de los arándanos, un cultivo que gestionan en más de 2.000 hectáreas en la costa peruana. Respecto al berry, informaron que concluyeron las inversiones previstas en su planta de empaque de última generación.

Fuera del Perú, adelantaron que continúan su plan de expansión con mandarinas en Uruguay y paltas en Colombia. Vale destacar que el año pasado el holding adquirió una operación citrícola de 1.000 hectáreas en el país charrúa y 350 hectáreas en tierra paisa (Quindío).

Además del negocio hortofrutícola de exportación, el holding produce y exporta langostinos a través de Marinasol.

"Este rendimiento es posible gracias a nuestro modelo de producción integrado verticalmente, que también es social y ambientalmente responsable", sostuvo Jorge Ramírez Rubio, CEO de Camposol, al tiempo que destacó que la expansión en Colombia les permite convertirse en un proveedor de palta durante todo el año. Vale anotar que Camposol es el principal vendedor de esta fruta en los Estados Unidos. 

"Camposol también ha llegado a Uruguay y pronto será el jugador más importante de mandarinas seedless en el hemisferio sur, y continuará creciendo sólidamente en arándanos y langostinos del Perú, gracias a la ventaja de poder producirlos durante todo el año con una presencia permanente en el punto de venta y una comunicación enfocada e inteligente", afirmó el ejecutivo.

DATOS
Emisión en pausa. A fines del año pasado el holding anunció que realizaría una emisión en la Bolsa de Nueva York en que podría recaudar hasta US$400 millones para expandir sus operaciones. A fines de agosto pasado comunicó que aplazaría dicha decisión, a la espera de una menor volatilidad en el mercado de materias primas.

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