Luego de que se admitiera la manipulación de emisiones contaminantes de los vehículos Volkswagen, la compañía automotriz alemana desmintió el retiro de su actual CEO, Martin Winterkorn, en medio de la peor crisis de su historia.
Rumores de un inminente despido se hicieron más fuertes, tras un informe del diario alemán Der Tagesspiegel, que anunciaba que Winterkorn sería destituido de su cargo este viernes. El medio había informado que su sucesor sería el actual CEO de Porsche, Matthias Müller.
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Esa información fue desmentida por completo por Volkswagen. En tanto, se sabe que el miércoles un comité del consejo supervisor de Volkswagen tiene previsto discutir la crisis, que ha llevado a la firma a caen en un 20% en la bolsa de Fránkfurt. Además, el viernes el gabinete completo discutirá la situación del contrato del CEO, que inicialmente se iba a extender hasta fines de 2018.
MÁS INVESTIGACIONES
Luego de que Volskwagen aceptara que había adulterado pruebas de emisiones tóxicas de sus vehículos a diésel en Estados Unidos y se disculpara con sus consumidores a través de un video, se supo que Corea del Sur y Francia realizarán su propia investigación del tema, al igual que Suiza.
Previamente, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, solicitó la necesidad de una investigación europea a fin de tranquilizar a los consumidores de autos, apunta el medio "El Mundo".
Por su parte, la Comisión Europea (CE) aseguró hoy que se toma "muy en serio" el escándalo de Volkswagen, pero que aún considera "prematuro" opinar.
VEHÍCULOS AFECTADOS
Cerca de 11 millones de vehículos diesel han sido afectados por el software que falseaba datos de emisiones contaminantes, admitió Volkswagen. Por ello anunciaron que destinarán 6.500 millones de euros (unos US$7.300 millones) para enfrentar las primeras consecuencias del escándalo. El dinero será reservado de sus cuentas del último trimestre del año.
Con información de EFE y Reuters.