(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La empresa anunció este miércoles que todos sus modelos tendrán un motor eléctrico a partir del 2019, con lo que se convertirá en la primera empresa tradicional que dejará de fabricar vehículos que dependan solo de motor de combustión interna.

El fabricante sueco de camiones Volvo dijo que solo fabricará tres tipos de autos: eléctricos, híbridos con conectores y los llamados híbridos suaves, informó el Diario Financiero.  "Este anuncio marca el fin del auto que está solo impuesto por un motor a combustión", recalcó Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la firma.

La empresa prevé vender un total de 1 millón de autos eléctricos de cara al 2025. "Cuando lo dijimos lo decíamos en serio. Así es como lo vamos a hacer", indicó Samuelsson.

La automotriz fue comprada por la china Geely en 2010. Los nuevos dueños han sido los principales promotores en la carrera por electrificar sus modelos, ya que China ya es el líder mundial en las ventas de autos eléctricos y Geely es la única automotriz china que produce autos para Estados Unidos.

El año pasado se vendieron casi 265 mil vehículos solamente eléctricos en China, frente a las 110 mil unidades comercializadas en toda Europa, según datos recopilados por EV- Volumes.com. A nivel global, el mercado de los autos solamente eléctricos es pequeño, representado solo un 1% de las ventas en 2016, pero está crediendo rápidamente.

Lea más noticias de Economía...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC