YouTube, comprada por Google en el 2006, cumple hoy 13 años desde que el primer video fue subido a la plataforma. Lejos de su función inicial de compartir videos, el director de negocios de Google, Nikesh Arora, afirma que finalmente han encontrado un modelo de negocio que funciona para el gigante del sitio de videos. Y es ser original.
Los cambios más grandes de la compañía en los últimos años ha sido su incursión en la transmisión de eventos masivos. YouTube participó en los Juegos Olímpicos de este año y será la plataforma de transmisión en vivo para NBC Universal en los Estados Unidos. Con ello, llegará a 60 países de todo el mundo.
Además, la compañía planea producir seis series originales para su sitio gratuito, además de más contenido para su servicio por suscripción YouTube Red. Según Business Insider, los presupuestos de producción para Red están a la par con los de HBO y Showtime, tras informes de que YouTube ha hablado con sus socios sobre la creación de espectáculos que cuestan entre US$3 millones y US$6 millones por hora.
El año pasado, YouTube financió cerca de 30 programas para Red, acercando su estrategia de contenido original con Netflix, Amazon Video y Hulu.
En total, YouTube tiene como objetivo invertir cientos de millones de dólares en más de 40 espectáculos y películas originales durante el próximo año, informa Bloomberg.
Todos estos planes se suman al ya consolidado plan de capitalización de videos. Una de las grandes tendencias que se desarrolla en la plataforma es el impulso para crear videos de alta calidad para obtener el gasto publicitario de la televisión tradicional.
Con ello, YouTube desafía las preocupaciones de los anunciantes sobre la "seguridad de la marca" o el riesgo de que sus anuncios aparezcan junto con contenido desagradable.
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