En esa línea, el titular del MEF reconoció la necesidad de tomar medidas para amortiguar el impacto de la subida de precios. (Foto: SNMPE)
En esa línea, el titular del MEF reconoció la necesidad de tomar medidas para amortiguar el impacto de la subida de precios. (Foto: SNMPE) / SNMPE
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, participa en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF) y fue parte del panel donde se dialogó acerca de los shocks de precios que han afectado a insumos y bienes claves de la economía como petróleo, fertilizantes y alimentos.

En el panel denominado “Absorbing the Commodity Shock”, también participaron Anil Agarwal, director ejecutivo de la empresa Vedanta Resources Plc; Arancha Gonzalez Laya, Decana The Paris School of International Affairs (PSIA); Benedikt Sobotka, chief executive officer de Eurasian |Resources Group Sàrl; y, Muhammad Lutfi, minister of Trade del Ministry of Trade of Indonesia.

MIRA | Produce: ¿Cómo garantizar la oferta de productos hidrobiológicos?

En esa línea, el titular del MEF reconoció la necesidad de tomar medidas para amortiguar el impacto de la subida de precios.

Participación

El ministro Graham forma parte de la comitiva oficial peruana que participa en ese Foro, que se desarrollará este 24 y 25 de mayo, y que está encabezada por la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. También forma parte el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

MIRA | 33 de 41 alimentos que monitorea el Midagri tienen costos mayores al 2021

Como parte de la agenda y de las actividades del fórum internacional, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostendrá reuniones con Guy Parmelin, Consejero Federal que encabeza el Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación; Stuart Chambers, presidente de la empresa Anglo American; y, así como Jay Collins, Vice Chairman of Banking, Capital Markets and Advisory (BCMA) at Citigroup.

Líderes globales

Asimismo, asistirá a distintas reuniones de alto nivel donde se tratan temas de la actualidad internacional, como el “Encuentro informal de Líderes Económicos Globales: Previniendo una nueva recesión”, y las mesas de discusión tituladas “Acelerando la Transformación Digital en Latinoamérica” y “Ampliando los Horizontes por Asociaciones Económicas entre las Américas y el Asia – Pacífico”, entre otras.

MIRA | IPE: La inflación para los hogares más pobres supera el 9%

La Asamblea Anual del Foro Económico Mundial 2022 girará en torno al tema: “La Historia como un Punto de Inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales” teniendo en cuenta el momento geopolítico y geoeconómico de las últimas tres décadas y del contexto de una pandemia única en un siglo.

Los líderes abordarán los desafíos humanitarios y de seguridad urgentes mientras avanzan simultáneamente en las prioridades económicas, ambientales y sociales de larga data, al tiempo que refuerzan los cimientos de un sistema global estable.

En ese sentido, la reunión, llevada a cabo en la ciudad de Davos proporcionará un entorno para intercambiar puntos de vista, obtener nuevas perspectivas y avanzar en soluciones, destacó el MEF.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más