Redacción EC

Uno de los pilares de los negocios es la seguridad. Los emprendedores siempre deben velar por el bienestar de su empresa y colaboradores y, por ello, es importante que conozcan cómo trasladar con seguridad dinero a sus socios, proveedores y colaboradores.

Así, en un contexto donde trasladar grandes sumas de dinero por las calles es peligroso, el Consultorio Financiero de Mibanco brinda detalles de cuatro opciones seguras para movilizar el dinero sin riesgo.

​►

• TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Son los envíos de dinero que una persona o entidad realiza desde su cuenta bancaria hacia una distinta.

Pueden darse a cuentas propias (cuentas distintas del mismo titular), de terceros (cuentas de otro titular) o interbancarios (cuentas propias o de terceros en otros bancos). Con esta herramienta podrá, por ejemplo, pagar las remuneraciones de su personal con seguridad.

• CHEQUE DE GERENCIA

Es un documento u orden de pago garantizada que un banco emite, por encargo de una persona o empresa hacia un beneficiario.

Este medio de pago es muy útil, por ejemplo, para pagar a sus proveedores sin necesidad de transportar el dinero en el bolsillo.

• APLICACIÓN DE CAMBIO DE MONEDA

Estas Apps funcionan como plataformas virtuales de cambio de divisas (por ejemplo, de dólares a soles o viceversa) y se descargan gratuitamente en celulares o tablets.

Permiten, además, pagar préstamos, hacer transferencias a nivel nacional, abrir depósito a plazo, etc.

• TARJETA DE DÉBITO

Se utiliza para efectuar transacciones virtuales a empresas de bienes o servicios, y está ligada a una clave o PIN que autoriza tales operaciones.

La tarjeta de débito opera con fondos propios y hace posible realizar compras, pagar servicios, transferir montos de dinero y otras facilidades.