Con la llegada del verano, muchos padres queremos pasar un buen rato con nuestros hijos en la playa o en la piscina. Como toda salida con niños, no solo se requiere tener una buena logística, sino también preparar un presupuesto, más aun si son pequeños.
El cuidado de la piel de nuestros hijos en la playa es algo importante en estas fechas de sol intenso, por lo que no pueden faltar en nuestra lista los bloqueadores. En los últimos años, este mercado no solo ha crecido en el número de marcas, sino que también se ha especializado más.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En el rubro de niños, podemos encontrar bloqueadores de distintos grados de protección solar (desde el FPS 50 hasta el FPS 100), resistentes al agua, con cremas hidratantes y exclusivos para niños o bebés.
Si está buscando un producto que se ajuste a sus necesidades específicas (que sea resistente al agua o sea en spray, por ejemplo) o tiene una marca preferida, no demorará mucho tiempo en elegir un producto de la góndola. Pero si su elección pasa por un tema de precio, tómese un tiempo para reflexionar sobre su compra.
Entre las seis marcas monitoreadas por este diario (Eucerin, Banana Boat, Hawaiian Tropic, Nivea, Zaidman y Bronztan) encontramos que los precios de bloqueadores para niños van desde los S/.40 (Nivea Swim & Play) hasta los S/.92 (Eucerin spray).
Un primer factor que debe tomar en cuenta para comprar es el nivel de protección. Aunque muchas marcas de cuidado personal nos venden la idea de que un bloqueador de FPS 100 es mejor que uno de 50, esto no es tan cierto.
Según algunos dermatólogos, la diferencia del nivel de protección de ambos tipos de productos es mínima (un 98% versus un 99%). Sin embargo, el mayor contraste está en la diferencia del precio: puede llegar hasta S/.15.
Otra variable que debe tomar en cuenta es el precio versus el tamaño del producto. En el mercado encontrará formatos que van desde los 118 ml (Banana Boat Baby) hasta los 220 ml (Bronztan Kids). En el caso de Nivea Swim & Play (el producto más económico de la lista de arriba), su envase es de 125 ml. Si lo comparamos con Bronztan, el de mayor capacidad, nos damos con la sorpresa que la diferencia entre ambos es de solo S/.5,5.
OTROS COSTOS
Para algunos padres el cuidado de los niños de los rayos solares en la playa no acaba ahí. Hoy en día vemos ropas de baño especiales para los más pequeños con FPS de 50 o 40. Dependiendo de la marca y de los descuentos de la tienda, podemos encontrar trajes de S/.30, S/.50 o S/.70.
Si usted quiere economizar o simplemente no cree en tal nivel de protección, puede optar por ponerle a su hijo uno de los polos con los que cuenta.
Y ya que hablamos del vestir, las sandalias no deben dejarse de incluir en la lista de compras antes de viajar a la playa. Las más cómodas y seguras suelen ser aquellas de goma con cierre de velcro. Los precios, así como los trajes de baño, varían por tienda y marca, pero los puede encontrar desde los S/.50, aproximadamente. A esto se suman las salidas de baño y gorros (súmele unos S/.50 soles más a la lista).
Otros gastos que tampoco se escapan son los de pañales especiales para el agua en el caso de los más pequeños. Muchos padres han comenzado a usar estos productos, no solo por las exigencias de las piscinas públicas sino por la comodidad que ofrecen al niño. Todavía solo hay una marca (Huggies) que trae estos pañales especiales. Dependiendo del supermercado y cadena de farmacia, pueden estar alrededor de los S/.20.
Para los más grandes, están los flotadores. Los de brazos son los más económicos. Los puede encontrar desde los S/.7. Los de tipo aro o los de forma de animales pueden estar entre S/.10 y S/.20.
Sin contar alimento y bebida, comprar todos estos productos nos pueden demandar una inversión de S/.202 (apelando a los precios más baratos).