Rafael Osterling: Dinero de mi cuenta offshores pagó impuestos
Rafael Osterling: Dinero de mi cuenta offshores pagó impuestos

El cheff Letts afirmó -a través de un mensaje dirigido a sus amigos y público en general- que las cuentas offshores que posee contienen dinero obtenido de sus negocios y que pagaron los impuestos correspondientes a la .

Según documentos revelados en los por el portal Ojo Público, Rafael Osterling cuenta con dos cuentas offshores. Los documentos fueron obtenidos del estudio de abogados Mossak Fonseca.

Osterling confirmó que el año 2009 constituyó con su socio la empresa Insumos Peruanos Corp para formar el restaurante "La Despensa" en Colombia. Insumos Peruanos Corp se formó como una offshores, sin embargo, no llegó a entrar en funciones por lo que Osterling quedó como único dueño de sus restaurantes "Rafael" y "La Despensa", ambos en Bogotá.

En cuanto a la compañía “Collect Company Inc” (también off shore), Osterling dijo que la puso en marcha el año 2011 con el fin de abrir una cuenta en el exterior. "Los recursos para esta apertura fueron transferidos desde el Perú y provinieron de transacciones bursátiles locales, las mismas que fueron bancarizadas a través de mi cuenta personal en una entidad financiera peruana, fueron declaradas ante Sunat", precisó.

Osterling dijo que ha decidido, en un afán de una mayor transparencia, que la cuenta que mantiene en el exterior pase a ser a título personal.
"Demás está decir que estoy dispuesto a cualquier investigación, aclaración o precisión que las autoridades competentes deseen o tengan que hacer sobre lo anteriormente expuesto", concluyó.