"Aumento en presupuesto de Educación y Salud no es populismo"
"Aumento en presupuesto de Educación y Salud no es populismo"

El ministro de , , afirmó que el Perú está "haciendo toda la estrategia" para de la (OCDE), que reúne a las mayores economías del globo. 

Sigue a Portafolio en  y 

"Es una meta aspiracional porque es un conjunto de países que se caracteriza por llevar adelante las mejores prácticas internacionales. México y Chile ya son miembros, Colombia está en proceso y en Perú estamos haciendo toda la estrategia país para acceder a eso", comentó durante su viaje a Tarma. 

Señaló que el esfuerzo que realizará el Perú hacia ese objetivo a partir de este año permitirá que, "probablemente vayamos a entrar hacia el bicentenario (2021)". 

"Para acceder a este club de países ricos, como se llama, es necesario llevar adelante reformas importantes en administración pública, cerrar brechas y muchos aspectos de desarrollo de tal manera que podamos entrar no solo como país individual, sino como bloque de la ", comentó. 

En ese sentido, remarcó que si se mantiene el avance de la inversión pública y de la inversión privada y se consigue una mejora en la productividad, con un énfasis en la educación y la innovación, el se duplicará de los actuales US$6.500 hasta US$15.000 y comenzaremos a entrar al grupo de países de renta media. 

Contenido sugerido

Contenido GEC