Los peruanos son considerados los más cinéfilos de la región al consignarse que el 49% de ellos realiza una visita al cine por lo menos una vez a la semana, según una encuesta realizada por la empresa de e-commerce Groupon Peixe.
Más de 2.000 personas fueron encuestadas en 5 países de Latinoamérica (Chile, Argentina, México, Colombia y Perú) para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.
► Gloria: Así afecta la reputación de la marca este conflicto en EE.UU.
► Aspec: Gloria, Nestlé y Laive muestran información "potencialmente engañosas"
► Sunat explica cómo se cobrará el impuesto a las bolsas de plástico desde hoy
La empresa a cargo de la encuesta detalló también que un 38% de los peruanos va al menos una vez al mes al cine.
Los días sábado (31%) y viernes (26%) son los preferidos en las jornadas de la noche (62%) y tarde (37%) para ir al cine.
Los géneros más buscados por los peruanos son acción (33%), ciencia ficción (26%), comedias (18%) e infantiles (12%).
El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (49%), las críticas de sitios especializados (23%) y los premios o nominaciones importantes de la película (19%).
A la hora de elegir qué comer durante la función, en Perú las personas se inclinan por la canchita salada (51%), un mix de canchita dulce y salada (35%), y nachos (4%).
Los peruanos optan por compartir su salida al cine con la familia (42%), seguido de la pareja (29%), hijos (18%) y amigos (10%). Solo el 2% afirma que va sin compañía al cine.
Asimismo, el 37% de los peruanos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa u oficina. El 26% escoge el establecimiento por el precio de los boletos y el 16% por la comodidad de la sala.
Los peruanos afirman también que lo más molestoso durante una función es que la gente hable durante la película (49%) y que usen su celular durante la función (27%). En una menor medida, 14% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.
Groupon Peixe destacó que cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online ya que más del 55% lo hace desde sus celulares y 23% desde la computadora.