Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Actividad de restaurantes creció 5,14% en agosto y acumuló 17 meses en positivo

Asimismo, la venta de concesionarios de alimentos registró un aumento de 12,04%, respaldada por la captación y ampliación de contratos en Lima y en el interior del país

Restaurantes

Lls restaurantes crecieron en 4,60%, a causa de los negocios de pollerías, comidas rápidas, cevicherías, entre otros. (Foto: ANDINA/Difusión)

El sector restaurantes aumentó su actividad 5,14% en agosto, según datos recientes del INEI. Principalmente, la actividad turística fue el impulso del rubro, con lo que también se permitió alcanzar 17 meses de crecimiento continuo.

En este sentido, cabe mencionar que en base a la Encuesta Mensual de Restaurantes, cuya muestra comprende 1.201 empresas, la actividad del sector aumentó 3,03% en el primer semestre.

Según informa Gestión, en el octavo mes del año, la venta de concesionarios de alimentos registró un aumento de 12,04%, respaldada por la captación y ampliación de contratos en Lima y en el interior del país, donde se brindan servicios de alimentación y administración de comedores en el segmento corporativo, en centros educativos y de salud, así también como en centros de atención especializados y centros mineros.

Por su lado, los restaurantes crecieron en 4,60%, a causa de los negocios de pollerías, comidas rápidas, cevicherías, chifas, restaurantes y comida criolla; vinculados a la extensión de las cadenas a nivel nacional, acondicionamiento de ambientes para eventos y banquetes.

Las sandwicherias, heladerías, restaurantes turísticos, pizzerías, comida japonesa, carnes y parrillas, también presentaron desempeños positivos. Las alianzas comerciales, estrategias de marketing, servicio delivery e innovación de cartas gastronómicas, produjeron esta tendencia.

La actividad de servicio de bebidas aumentó en 1,87%, respaldada por los negocios de bar restaurantes, cafeterías y discotecas con variedad de piqueos criollos y fusión, nueva carta de bebidas; remodelación y ampliación de terrazas y zonas vip, alianzas empresariales y el acompañamiento de orquestas.

En tanto, el suministro de comidas por encargo (catering) disminuyó en 23,82%. Esto producto de los menores contratos de servicio de preparación y distribución de alimentos para eventos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada