En el puesto 2 se ubica Peruvian Airlines, que registra 73 sanciones en el periodo estudiado. Estas suman 271.58 UIT (S/1,127.057).
En el puesto 2 se ubica Peruvian Airlines, que registra 73 sanciones en el periodo estudiado. Estas suman 271.58 UIT (S/1,127.057).
Redacción EC

De acuerdo a datos del portal 'Mira a quien le compras' del , entre mayo de 2014 hasta abril de 2018 la entidad aplicó un total de 563 sanciones a 44 empresas del sector aerocomercial por un total de 1.534,3 UIT. 

La entidad pública informó hoy que entre las principales sanciones cometidas en este sector se encuentran los incumplimientos de itinerario en el servicio de transporte por cancelaciones, reprogramaciones y retrasos.

A ello se sumó el impedimento de transferencia o endoso de pasajes adquiridos, la falta de información accesible y oportuna, la sobreventa de pasajes, el no entregar el libro de reclamaciones y la falta de atención a los reclamos de los usuarios.

En tanto, Indecopi mencionó que entre el 2011 (año en que se lanzó el portal de consulta) y marzo de 2018, existen un total de 15.659 reclamos en el sector aerocomercial a pasajeros a nivel nacional. 

El regulador detalló que el 2017 se pocisionó como el año en el que se registraron más reclamos: 6.358. En ese periodo, la entidad tramitó un total de 4.854 denuncias, donde se vieron involucrados 2.951 vuelos.

Al término de una mesa de trabajo en la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso de la República, Indecopi comunicó que viene negociando con Corpac con el objetivo de tener presencia en los aeropuertos que son administrados por ellos para mejorar la atención de de cara a los usuarios.

Estos están ubicados en las ciudades de Jauja, Jaén , Andahuaylas, Tingo María y Huánuco.

Mira en la galería las cinco aerolíneas que registran mayor cantidad de sanciones impuestas por el Indecopi, y conoce los montos a los que asciende el total de las mismas.

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