El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Kuntur Wasi, ex concesionario del aeropuerto de Chinchero, adelantarán por un mes más el proceso de trato directo para evitar el arbitraje por la concesión del terminal aéreo; según señaló el ministro Bruno Giuffra.
"Entre el primer y segundo trimestre podemos empezar a ver [movimiento de tierras y construcción] porque hay procesos de licitación, hay que convocar postores que puedan hacer la obra del movimiento de tierras y hay que validar finalmente cuál sería el modelo sobre el que se echaría a caminar este proyecto tan importante", señaló Giuffra a RPP Noticias tras aclarar que las negociaciones con Kuntur Wasi terminará en enero del 2018.
Un equipo del MTC viaja hoy al Cusco para hacer entrega de los cheques por más de S/ 14 millones para la compra de 11 hectáreas adicionales que hacían falta para completar las 500 necesarias para el desarrollo del aeropuerto de Chinchero y sus vías de acceso.
Precisó que luego de una larga negociación, el MTC logró un acuerdo con la comunidad que es propietaria de las 11 hectáreas adicionales que tendrá el aeropuerto de Chinchero.
"Quedan tan solo un poco más de 100 hectáreas, que ya no comprometen la viabilidad propiamente de la estructura del aeropuerto sino principalmente de vías de acceso", dijo Giuffra.
Lea más noticias de Economía en...