Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, seleccionó a Exolum S.A. (antes CLH Aviación) como socio de largo plazo para implementar el proyecto LIMFuel, el cual consiste en diseñar, construir, operar y mantener el nuevo sistema de combustible de aviación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Este proyecto tiene una inversión de más de US$ 80 millones hasta el 2025, e incluye la construcción de una nueva planta de combustible como parte del Proyecto de Ampliación del aeropuerto.
MIRA: El precio del petróleo se incrementa: ¿Cómo impactará en los bolsillos de los peruanos?
“Exolum tiene más de 40 años de experiencia en la industria y reconocida en Europa por sus operaciones en aeropuertos de España, Dublín y con experiencia en el mercado latinoamericano por sus operaciones en Panamá y Guayaquil”, sostuvo Juan José Salmón, gerente general de LAP.
La planta tendrá un área de 51.000 m2, casi cuatro veces más grande que la actual, que tiene 13.000 m2. Durante la construcción del Proyecto de Ampliación, la red de hidrantes tendrá la capacidad de atender las necesidades operacionales, del nuevo terminal de pasajeros y el actual hasta migrar a un solo terminal.
Según explicó Iván Saco, Commercial Aviation Lead de Exolum, la inversión aproximada ascenderá a más de US$ 80 millones en su primera fase, con la previsión de poner en marcha las nuevas infraestructuras de forma escalonada hasta el 2041.
LEE TAMBIÉN: Balón de gas supera los S/65 en ocho distritos: ¿Cómo enfrenta nuestra economía el alza de precios?
De este modo la ingeniería para las obras de ampliación de la capacidad de la planta, la construcción de una nueva red de hidrantes y su conexión con el sistema actual ya se han iniciado y estará operativa en el 2025, agregó.
“Exolum invierte en investigación y desarrollo y tiene experiencia en el manejo de combustible SAF (Sustainable Aviation Fuel), con capacidad de implementarlo en LIM a la vanguardia de las tendencias del mercado. Además, ofrece una propuesta sostenible para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en términos de protección y cuidado del medio ambiente, con la incorporación de una flota de equipos especializados de nueva tecnología para lograr la reducción de emisiones de CO2, además de otras iniciativas”, apuntó Salmón.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Oscar Graham: “La evaluación política es la última que debe primar [para el alza del salario mínimo]” | ENTREVISTA
- Departamentos en Lima: ¿Por qué son cada vez más chicos?
- Congreso: Las tres iniciativas legislativas que marcaron la agenda económica
- El precio del petróleo se incrementa: ¿Cómo impactará en los bolsillos de los peruanos?
- Ositrán no interpretará contrato de concesión de LAP y deja la ampliación en manos del MTC
Contenido sugerido
Contenido GEC