AFP Habitat incorporó a más de 24.000 afiliados en tres meses
AFP Habitat incorporó a más de 24.000 afiliados en tres meses

AFP Habitat cerró su primer año de operaciones en el Perú con 218 mil afiliados y un fondo administado de S/.220 millones, apenas el 0,20% del total de la cartera administrada por las AFP, que suma S/.105,140 millones, sin contar el encaje legal. 

Como se recuerda, la chilena AFP Hábitat es la entidad en la que deben afiliarse todos los nuevos trabajadores que se decidan por el  (SPP) hasta mayo de 2015, tras haber presentado la menor tasa en la subasta de afiliados realizada en diciembre de 2012. 

Para los próximos 12 meses, la AFP mantiene expectativas de crecimiento. 

“Este año, esperamos lograr 350 mil afiliaciones y cerrarlo con aproximadamente 460 mil afiliados y una cartera administrada de más de S/. 450 millones”, señaló Mariano Alvarez de la Torre, gerente general de la empresa. “Vamos a abrir agencias en provincias, donde los afiliados representan el 40% del total de nuestros afiliados”, puntualizó. 

El objetivo trazado por la empresa cuando inició operaciones es llegar a junio del 2015 con un total de 600 mil afiliados, al concluir sus dos primeros años de operaciones en el Perú. 

La administradora de fondos de pensiones ofrece la menor comisión mixta y sobre sueldo del mercado, y ha promovido innovaciones tales como la afiliación electrónica y el traspaso virtual.

Según AFP Habitat, lo que ha permitido que aumente el número de trabajadores que se deciden por el SPP radica en el haber trabajado con los reguladores para estandarizar los pasos de afiliación del Sistema Privado de Pensiones y del