La entidad señaló que el 46% de los créditos se otorgaron a gremios de productores. (Foto: GEC)
La entidad señaló que el 46% de los créditos se otorgaron a gremios de productores. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde diciembre pasado al 19 de febrero de este año,  informó que ha entregado 1.811 créditos por S/13,3 millones a los pequeños agricultores tanto de manera individual como asociados en organizaciones de productores, ya sean cooperativas o juntas de usuario.

Del total de desembolsos, el 46% ha sido entregado a pequeños agricultores asociados (a través de las juntas de usuarios de agua), es decir, 826 créditos por más de S/6 millones; en tanto, la diferencia ha sido colocada de manera individual , esto es 985 créditos por S/7,2 millones, según la entidad financiera.

► 
► 
► 

Los mayores desembolsos ocurrieron en Chiclayo, seguido por Sullana, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo y Cusco.

En Chiclayo, Agrobanco colocó S/4,1 millones, en 569 créditos, mientras que en Sullana y Cajamarca, S/1,9 millones de soles y S/1 millón en 257 y 132 créditos, respectivamente.

Cabe señalar que la atención de los créditos se enmarca dentro del Plan Nacional de Cultivos aprobado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), siendo los productos priorizados el algodón, arroz, papa, maíz amarillo duro, maíz choclo y cebolla.

La mayor colocación en Chiclayo se debe a que a fines del año pasado Agrobanco concretó una alianza estratégica con la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque para financiar la campaña agrícola 2018-2019, estimando que solo en ese gremio colocaría alrededor de S/ 30 millones.

Como se recuerda, la entidad financiera fue fortalecida a fines de diciembre con la promulgación de la Ley N° 30893 que principalmente lo sujeta a entregar créditos a los pequeños agricultores y a sus organizaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC