Alex Contreras Miranda asumirá como jefe del Viceministerio de Economía del MEF. (Foto: GEC)
Alex Contreras Miranda asumirá como jefe del Viceministerio de Economía del MEF. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () designó a Alex Contreras Miranda como el nuevo viceministro de Economía, cargo que ocupará en reemplazo de la economista Brigitt Bencich Aguilar.

El MEF dispuso la designación de Contreras Miranda a través de la Resolución Suprema N 015-2021-EF publicada en el diario “El Peruano” este jueves.

MIRA: Ejecutivo presentaría mañana ante el Congreso proyecto de Presupuesto 2022, según Aníbal Torres

Contreras Miranda es bachiller en Ingeniería Económica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), además cuenta con un máster en Políticas Económicas en el Williams College de Massachusetts (Estados Unidos).

Previo a su nombramiento como viceministro de Economía, Contreras Miranda se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF desde enero del 2019.

Anteriormente, laboró en el Banco Central de Reserva (BCR) entre el 2007 y el 2019 ocupando diversos cargos como especialista en asuntos monetarios, especialista en política monetaria y especialista en modelos macroeconómicos. También fue jefe del Proyecto de Mejora de Estadísticas Monetarias y lideró el Departamento de Indicadores de la Actividad Económica y el Departamento de Estadísticas Monetarias.

Contreras Miranda también ha laborado como docente de Macroeconomía, Teoría Monetaria, Estadística y Econometría en diversas universidades como la UNI, UPC, Universidad de Piura y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

A través de un comunicado, el MEF indicó que como viceministro de Economía, Alex Contreras tendrá a su cargo temas en materia de política macroeconómica, política microeconómica que incluye asuntos de economía internacional, competencia, productividad, política de ingresos públicos, política de inversiones, política aduanera, política arancelaria, así como en materias de descentralización fiscal, mercados financieros y previsional privado, de conformidad con las leyes de la materia.

La resolución con la designación de Contreras Miranda fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del MEF, Pedro Francke.

TE PUEDE INTERESAR