Alonso Segura participará en reuniones del FMI y Banco Mundial
Alonso Segura participará en reuniones del FMI y Banco Mundial

(EFE). El ministro de Economía y Finanzas, , participará en las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se celebrarán en Washington del 10 al 12 de octubre, informó hoy el .

Sigue a Portafolio también en 

En los días previos a las sesiones plenarias, Segura se reunirá con la directora del FMI, , y con el presidente del Banco Mundial (BM), , para tratar los actos previos a las próximas reuniones de ambos organismos, que se celebrarán en Lima en octubre de 2015.

Perú será la primera sede latinoamericana en 48 años de las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del y del , que reunirán durante una semana a 12.000 participantes de 188 países.

El titular del MEF también participará en el sexto encuentro de ministros de Hacienda y Crédito Público de las Américas y el Caribe, organizado por el Ministerio de Hacienda de Colombia y la secretaría técnica del BID.

En esta reunión se intercambiarán puntos de vista sobre los desafíos de estabilidad y progreso social que plantea "un escenario macroeconómico incierto, así como las alternativas para fortalecer la integración regional a través de inversiones en infraestructura, convergencia regulatoria y participación en cadenas de valor".

En ese encuentro, los titulares de Hacienda de la (Colombia, Chile, México y Perú) sostendrán una reunión con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, con quien intercambiarán opiniones acerca de la situación internacional y los retos y oportunidades que esta plantea para su alianza comercial.

Además, Alonso Segura presidirá junto al ministro peruano del Ambiente, , la reunión sobre Financiación Climática en la que participarán los ministros de Finanzas de varios países desarrollados como el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania, y otros emergentes como Tailandia, China y México.

Los delegados ministeriales abrirán un debate sobre las oportunidades de inversión para los países en desarrollo que buscan desligar su crecimiento económico de las emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los puntos clave de la reunión del cambio climático (), que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre.

El ministro también tiene previsto mantener un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), , y reuniones con inversores y ejecutivos de alto nivel interesados en conocer las oportunidades de inversión que ofrece Perú y sus perspectivas macroeconómicas, así como las reformas del Gobierno del presidente Ollanta Humala.