Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BBVA: "Economía peruana habría crecido menos de 4% en abril"

De acuerdo a BBVA Research, esta desaceleración se habría producido por que en dicho mes hubo dos días laborables menos

Perú retrocede tres puestos en ránking de libertad económica

Perú retrocede tres puestos en ránking de libertad económica

El BBVA Research anticipó que la economía peruana habría crecido menos de 4% en abril de este año, debido a menos días laborables por Semana Santa

“Abril contará con dos días laborales menos en relación con el mismo mes de 2013, lo que imprime un efecto estadístico cercano a 1.5 puntos porcentuales de menor crecimiento”, dijo en su reporte Flash Peru. 

En línea con ello, dijo, los indicadores de actividad disponibles anticipan un ritmo de expansión menor al de marzo, que fue de 4.91%, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Indicó que la tasa de crecimiento de 4,91% de marzo fue menor a la esperada por el mercado (BBVA: 5,4%; Consenso: 5,9%) y a la del mes previo (5,4% en febrero), a pesar de un efecto estadístico favorable por haber contado con dos días laborales adicionales.

El resultado de marzo reflejó el impacto negativo de factores de oferta de carácter transitorio que afectaron a los sectores primarios (Minería y Agricultura). 

Además, se observó un impulso menor al esperado de Comercio y Servicios, en línea con una mayor cautela del gasto privado en el primer trimestre. 

Tags Relacionados:

economía peruana

INEI

Semana Santa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada