Bci Perú realizó su primera emisión de deuda. La transacción, realizada tras un intenso roadshow con inversionistas, logró un alto interés por parte del mercado, consolidando así la confianza en la solidez financiera y la visión estratégica del banco.
Gonzalo Camargo, gerente general de Bci, indicó que este procedimiento “marca un nuevo hito” para la entidad financiera porque “revela la confianza de los inversionistas en el Perú, a solo dos años del inicio de su operación”.
Según dio a conocer el banco, la emisión de certificados de depósitos negociables ascendió a S/ 150 millones a un plazo de un año.
Tasa de Interés
Los instrumentos fueron emitidos a una tasa de interés de 5.5625%, con un spread de 41 puntos básicos sobre la referencia (CD BCRP), lo que refleja la confianza del mercado en la salud financiera y la capacidad de crecimiento futuro de Bci Perú.
Propósito de la Emisión
Los fondos obtenidos se destinarán a financiar el crecimiento en la cartera de créditos corporativos, fortaleciendo así la posición de la empresa en el mercado y respaldando sus iniciativas de crecimiento a largo plazo.