BCP: La inflación superará rango meta del BCR a fines de 2014
BCP: La inflación superará rango meta del BCR a fines de 2014

La inflación subirá a 3,2% al término del 2014 y con esto se ubicará por encima del rango objetivo del Banco Central de Reserva (BCR) de entre 1 y 3 por ciento, estimó hoy el  (BCP).

Sigue a Portafolio en  y 

Según un reporte del Área de Estudios Económicos del BCP, el incremento de índice de precios al consumidor (IPC) se dará en un escenario de moderación de la demanda interna. 

"Para los próximos meses se mantiene la perspectiva de convergencia de la inflación hacia el límite superior del rango meta, pero esta sería más lenta de lo previsto a inicios de año", anotó en su reporte. 

La entidad bancaria señaló que esta lenta convergencia responde a los factores climáticos que incidirían en el precio de productos principalmente agrícolas y pesqueros. 

En relación a la inflación de mayo, el BCP recordó que en el mes pasado se reportó la menor variación reportada en lo que va del 2014, al ubicarse en 0,23%.

"El resultado se encontró por encima de lo esperado por el mercado. De esta forma, la variación anual se ubicó en 3,56%, alejándose un poco más del rango meta del BCR, mientras que la acumulada en los primeros cinco meses del año se ubicó en 2,07%", señaló en su reporte.

Finalmente, el BCP estimó que el BCR no efectuaría cambios a la tasa de referencia, fijada a la fecha en un 4%.