Préstamos bancarios se desaceleran ante menor inversión privada
Préstamos bancarios se desaceleran ante menor inversión privada
Redacción EC

El en el aumentó 6,6% en el mes de noviembre, reportó  el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Indicador que resulta favorable al compararlo con la expansión de 0,9% durante el mes de octubre.

Con un panorama de recuperación de la demanda del sector privado, se logró alcanzar este índice positivo a través del crédito a personas (8,5%) que tuvo mucha más participación en el rubro .

En relación al mes de noviembre, los préstamos hipotecarios se encuentran en un crecimiento anual de 9,1%. Mostrando también una tasa superior a la de 7,7% del mes anterior.

(Foto: BCR)
(Foto: BCR)

Por el lado de los préstamos a las empresas, estos aumentaron de 4,3% a 5,4% en un comparativo con octubre. 

El motivo de la alza de este índice yace en el aumento de los financiamientos corporativos y de las grandes empresas. Así, su aceleración avanzó de 3% a 5,3% de forma anual entre octubre y noviembre. Además, los créditos de las (medianas y pequeñas empresas) subieron 9%.

(Foto: BCR)
(Foto: BCR)

Por último, en referencia a los tipos de monedas en que se otorgan los créditos, ambas denominaciones se incrementaron. El crédito en creció 5,1% anual, mientras que, el tuvo un alza de 10,2%.

Lea más noticias de Economía en...