Benites: No se modificará la ley moratoria de transgénicos
Benites: No se modificará la ley moratoria de transgénicos

El ministro de Agricultura y Riego, Manuel Benites, señaló hoy que el Gobierno respetará la Ley 29811 que establece la moratoria de productos , aprobada por el Congreso en el 2011 y promulgada por el Ejecutivo, y que impide el uso organismos vivos modificados (OVM) en el sector agrario.

El ministro negó que se haya optado por un cambio de política en relación a los productos transgénicos con el nombramiento de Luis de Estefano Beltrán, quien ahora es director del Tecnológico Agrario del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Sigue a Portafolio también en 

"Deseo aclarar ante de los medios de comunicación que no hay ningún cambio en la política y nosotros en el Gobierno respetamos la ley de moratoria de los transgénicos", declaró Benites. 

El titular de Agricultura dijo que De Estefano Beltrán fue contratado por el INIA debido a sus conocimientos y experiencia profesional para trabajar en la promoción de la agricultura familiar, los cultivos orgánicos y en la producción de semillas certificadas.
 
En ese sentido, Benites precisó que si De Estefano tiene posiciones a favor de los productos transgénicos, eso no puede impedir la contratación de sus servicios. "Es lícito que las personas tengan sus opiniones sobre determinados temas", añadió.

LEE TAMBIÉN...