Preferincias electorales tranquilizarían a los inversionistas extranjeros, ya que los candidatos "antisistema" tienen poca aceptación, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez.
"El hecho que no haya un candidato antisistema entre los cinco candidatos con mayor aceptación tranquiliza, y no solamente tranquiliza a los peruanos sino también a los extranjeros", explicó a la agencia Andina.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Además, destacó que una posición antisistema sería "nocivo para el país y nos llevaría al fracaso". En la misma línea, exhortó a los candidatos tantos al sillón presidencial como al Congreso de la República a ser responsables con su propuestas y dejar de "manosear" la actividad minera para captar votos.
"La manera más barata de ganar una elección es atacar a la minería porque saben que es un tema sensible, por eso lo más fácil, y lo más irresponsable, es decir a la gente lo que quiere oír pese a lo perjudicial que podría ser", remarcó.
En ese sentido indicó que este periodo de precios bajos de los metales y desaceleración económica mundial tiene que ser aprovechado para reflexionar sobre la importancia de la minería en la economía del país.