Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

CCL: Huelga de maestros afecta PBI del país

Para el gremio empresarial la huelga de maestros está afectando los negocios y desalentando el turismo hacia el Centro Histórico 

ad

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, manifestó hoy que la huelga de maestros ha perjudicado a la totalidad de comercios del Centro de Lima y, por ende, al consumo privado y la economía peruana

“El 100% de los comercios del Centro de Lima se ha afectado de una u otra forma por la concentración de huelguistas magisteriales”, refirió Mongilardi a la Agencia Andina. 

Señaló que esta paralización y concentración de profesores está desalentando el turismo hacia el Centro Histórico, mientras que la circulación o movilización de las personas hacia esta zona se está perjudicando. 

De esta manera, el comercio se ha afectado y por consiguiente el consumo privado, sostuvo el presidente de la CCL. “Estamos hablando de un perjuicio económico significativo para los comerciantes del Centro de Lima”, advirtió. 

BLOQUEO DE CARRETERAS
Además, añadió que la marcha de los maestros en la víspera por las principales vía de acceso a la ciudad capital (Panamericana Sur, Panamericana Norte y carretera Central), con destino hacia el Centro de Lima, perjudica "enormemente a la economía nacional". Ello debido a que se interrumpieron vías de acceso terrestres a Lima, lo cual es un delito.

“En ese sentido, condenamos que esta movilización se haya realizado de esa forma”, agregó. Mongilardi manifestó que todos tienen derecho a protestar y buscar su bienestar, pero respetando los derechos del resto de la población. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

CCL

Huelga de maestros

PBI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada