Cheese Tris ya no se comercializará en el Perú. (Foto: Facebook)
Cheese Tris ya no se comercializará en el Perú. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Frente a la medida anunciada por sobre la presencia de grasas trans, que superarían los límites permitidos en los productos Cheese Tris, la empresa Snacks América Latina S.R.L informó que acatarán la decisión de no comercializarlo a nivel nacional.

Acataremos la decisión en respeto del orden legal, realizaremos estudios complementarios para darle la tranquilidad a nuestros consumidores que nuestro producto no cuenta con grasas trans y apelaremos para ratificar que cumplimos con las normas y regulaciones locales”, refirió Snacks América Latina S.R.L en un comunicado.

MIRA: Plaza Vea cesa la comercialización de panetón Bell’s en sus tiendas tras medida de Indecopi

La compañía mencionó que sus productos son “elaborados bajo las más estrictas normas de calidad con los más altos estándares sanitarios, en línea con los parámetros establecidos en las leyes peruanas de etiquetado y producción”.

Snacks América Latina S.R.L reafirmó que en sus análisis y estudios de laboratorio independientes y certificados por la autoridad competente, “Cheese Tris no cuenta con grasas trans”, por eso se comprometió en realizar otros análisis.

Mira: Indecopi ordenó retiro del mercado de productos de Bimbo, Bell’s y Frito Lay por superar límite de grasas trans

MEDIDA CAUTELAR

Recordemos que Indecopi impuso una medida cautelar para el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado (Bimbo), panetón con pasas y frutas confitadas Bell’s (Supermercados Peruanos), y Cheese Tris (Frito Lay) los que contendrían niveles de grasas trans superiores a los establecidos por la normativa vigente ().

La resolución exige a las empresas que en un plazo máximo de treinta días hábiles, a partir del día siguiente de notificada la resolución, cumplan con retirar todas las unidades del producto observado colocado en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.

En las pruebas de laboratorio, realizadas como parte de las investigaciones, se verificó los productos señalados presentan ácidos grasos trans de origen tecnológico diferentes de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa, indicó Indecopi.

VIDEO RECOMENDADO

Feriados 2021: ¿cuáles son los días festivos y no laborables que le quedan a este año?
Conoce qué días feriados y no laborables quedan este 2021 para que armes con tiempo los planes y sepa cuánto deben pagarle por laborar en estas fechas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS