Construcción civil pide más obras de infraestructura
Construcción civil pide más obras de infraestructura

Los trabajadores de la construcción civil conversarán con los candidatos a la Presidencia de la República para intentar alcanzar un compromiso de acelerar la inversión en , afirmó Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

"Queremos que el Estado haga inversión publica significativa en obras de infraestructura, no solo para ser un país competitivo sino para reactivar la economía y que haya mas puestos de trabajo", dijo el dirigente de construcción civil.

El “1er Foro Construcción: Reactivación económica, seguridad ciudadana y derechos laborales”, se realizará el 25 de febrero, organizado por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, la Cámara Peruana de la Construcción y el Colegio de Ingenieros del Perú.

El dirigente sindical señaló que en el Perú existe una brecha en infraestructura muy grande, de más 62 mil millones de dólares, respecto de lo que poseen las ciudades más importantes del continente.

Villanueva sostuvo que sí es posible aplicar un programa agresivo de inversión. "El Estado tiene reservas que puede emplear con este fin", dijo.

Para el representante de los trabajadores de construcción, otro tema sobre el que quieren un compromiso de parte de los candidatos a la presidencia es el de emprender programas de vivienda social no solo para el área urbana sino también para la rural.

"Hay un déficit de 700 mil viviendas rurales y 1,4 millones de viviendas en las ciudades", dijo.

La lucha contra la informalidad en la construcción, así como por el saneamiento legal de los terrenos, son otros temas sobre los que se discutirá este 25 de febrero en el "1er Foro Construcción: Reactivación económica, seguridad ciudadana y derechos laborales".