Contraloría detectó sobrevaloración en licitación del MTC
Contraloría detectó sobrevaloración en licitación del MTC

La Contraloría General de la República anunció el martes que evaluará las modificaciones en las condiciones financieras del Contrato de Concesión del Aeropuerto de Chinchero.

La institución precisó que emitió un informe previo respecto de los aspectos financieros del proyecto 4 de abril de 2014, que no constituyeron una autorización o aprobación sobre la operación, sino la verificación de la documentación sustentatoria de las opiniones favorables presentadas y de adecuación al marco legal aplicable.

"En dicho informe previo, se formularon recomendaciones para que las entidades públicas involucradas (Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Proinversión, Ositran y Corpac) en el proceso de promoción, las evalúen y adopten las acciones que correspondan", precisó la Contraloría. 

En esa línea, la Contraloría emitió el 12 de octubre de 2016 una Orientación de Oficio en la cual se advirtió al MTC consideraciones referidas al cierre financiero del proyecto y se planteó al sector disponer las acciones de gestión que considere pertinentes.

"Como resultado de ello, el día 30 de enero de 2017 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó a la Contraloría de las acciones implementadas por dicha entidad, adjuntando una copia del texto del proyecto de Adenda N° 1", añadió el Organismo en un comunicado. 

Aunque de acuerdo al marco normativo vigente en materia de Asociaciones Público  Privadas (APP), la Contraloría no forma parte de las entidades que evalúan y emiten opinión respecto a las modificaciones contractuales en los contratos de APP, el Organismo indicó que realizará el requerimiento de información que sustente las modificaciones.

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