También se autoriza la transferencia de S/ 1.1 millones del Ministerio de la Producción (Produce) al Fondepes. (Foto: GEC)
También se autoriza la transferencia de S/ 1.1 millones del Ministerio de la Producción (Produce) al Fondepes. (Foto: GEC) / MANUEL MELGAR
Redacción EC

A través del Decreto de Urgencia 036-2020 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo aprobó la creación de un fondo de S/17 millones que permite el otorgamiento de créditos para capital de trabajo a y acuicultores a nivel nacional en el marco del Programa de Créditos por Emergencia Nacional ().

De acuerdo con el decreto, dicho monto estará administrado por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

También se autoriza la transferencia de S/ 1.1 millones del Ministerio de la Producción (Produce) al Fondepes para financiar los gastos operativos, administrativos y financieros que conlleven el otorgamiento del crédito a pescadores y acuicultores.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio en el país hasta el 26 de abril, a fin de contener el avance del nuevo coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: sube a 5897 casos confirmados por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR