Las operadoras móviles (Claro, Entel, Movistar y Bitel) enviaron un comunicado conjunto solicitando apoyo al Ministerio del Interior (Mininter) en materia laboral.
- Glovo suspende sus servicios temporalmente por estado de emergencia
- SBS autoriza a bancos, cajas y cooperativas a brindar facilidades a deudores afectados por la cuarentena
“Para asegurar el funcionamiento de los servicios, se requiere la participación de los colaboradores, a fin de garantizar que las redes sigan funcionando, que los canales de atención virtual brinden el soporte adecuado, y se continúe brindando información oportuna a nuestros clientes. Solicitamos al Mininter el apoyo respectivo”, señalaron a través de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).
Las compañías argumentan que necesitan del soporte de sus trabajadores para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones.
Además, indicaron su respaldo a la declaratoria del Estado de Emergencia, decretada por el presidente Martín Vizcarra para enfrentar el brote del coronavirus en el país.
“Reconocemos y agradecemos el esfuerzo y compromiso de los colaboradores de estas empresas en estos momentos”, apuntó el grupo.