Banco de la Nación. (Foto: GEC)
Banco de la Nación. (Foto: GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , informó que el pago del -destinado a familias de escasos recursos para contrarrestar los efectos del - inicia hoy lunes a través de la banca privada.

La aclaración ocurre luego que se reportarán largas colas en distintas sedes del Banco de la Nación en Lima y en el interior del país con usuarios que esperaban cobrar el mencionado bono promovido por el Gobierno.

“Son el Banco de Crédito, Interbank, BBVA, desde las 10 de la mañana”, dijo la ministra y agregó que mañana se pagará el bono en el Banco de la Nación.

Luna finalizó indicando que, quienes tengan consultas sobre el bono 380, lo hagan de manera virtual y respeten sus días de pago para evitar aglomeraciones.

Ministra de Desarrollo da pautas sobre cómo cobrar el bono de 380 soles en cuarentena

Pensión 65

Esta mañana se inicia el pago a los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 previsto para este mes, informó el Banco de la Nación.

"Los menores de 80 años recibirán su pago en la red de agencias del Banco a partir de las 08:30 horas. “Se recomienda a los usuarios no ir antes de esa hora para que no hagan colas innecesarias”, se lee en un comunicado publicado en sus redes sociales.

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan () en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo como SARS-CoV-2.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ciudadanos hacen cola para cobrar bono de 380 soles (23/03/20)

TE PUEDE INTERESAR