Los Cyber Days, uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del Perú, que inicialmente iba a durar tres días, se extiende uno más (hasta el 1 de abril) por la alta demanda, según señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizadora del evento. ¿Pero cuáles son los productos más vendidos?
De acuerdo al gremio, hay más de 100 marcas participantes que ofrecen sus principales ofertas en el rubro tecnología, alimentos, hogar, deporte, maquillaje, entre otros.
MIRA | Productividad laboral por hora es de 15,2% en el Perú: ¿Cómo mejorar este aspecto?
“Ya hemos superado el millón de visitas únicas al portal web www.cyberdays.pe, esto tan solo entre el 28 y 29 de marzo. Tomando en cuenta esto y gracias al éxito en esta campaña acordamos con las marcas participantes extender a cinco días los Cyber Days 2022″ señaló Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.
Categorías más vendidas
Sobre los tipos de productos y servicios con más demanda por los consumidores en los dos primeros días del Cyber Days, la Cámara de Comercio de Lima detectó que las categorías preferidas son las de Tecnología y Electrodomésticos (17,5%), en hogar (14,3%), moda (12,7%), viajes, (12,5%), deportes (10,3%), entretenimiento (10,1%), belleza y salud (8,1%), entre otras más.
Y dentro del top de productos más demandados encontramos a smartphones, televisores, laptops, indumentaria. Se destaca la compra de camisetas de la selección y en los viajes el destino predilecto es Cusco.
MIRA | “El país requiere crecer y este Gobierno no termina de entenderlo”
Compras por regiones
Según el gremio, miles de personas, en distintos puntos del país se conectaron para realizar sus compras online: el 65% entró al canal online desde Lima, mientras que el 8,1% lo hizo desde La Libertad, el 7,7% desde Arequipa, el 7,3% desde Lima Región, el 6,9% desde Ica, el 6,1% desde Piura, el 5,8% desde Cusco, el 5,1% desde Lambayeque, entre otras regiones.
Además, resalta que el 59,2% de personas que ingresaron corresponde al sexo femenino, mientras que el 40,8% fue de varones. Es destacable que el 76,3% de las personas que se conectaron a la plataforma oficial lo hicieron desde dispositivos móviles.
Contenido sugerido
Contenido GEC