La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que apostará por destrabar los grandes proyectos mineros para reactivar la economía. No obstante, aseguró que priorizará el agua.
“Vamos a hacer que estos grandes sectores (minería y agricultura), que muchas veces entran en conflicto, trabajen de manera armónica”, señaló la fujimorista en el debate presidencial organizado por América TV y Canal N.
MIRA: Claudia Cooper: “Si Ejecutivo y Congreso quieren ser viables, van a tener que llegar a un punto intermedio” | ENTREVISTA
“Lo haremos priorizando el agua: primero para el consumo humano, segundo para la agricultura y ganadería, y en último lugar para las actividades extractivas”, expresó.
Fujimori apuntó a generar 2 millones de puestos de trabajo a raíz de un impulso a la inversión pública, con obras como construcción de colegios, postas, carreteras o reservorios.
Por otro lado, planteó que se creará la “Comisión Nacional de Formalización (Conafor)”, con el objetivo de formalizar mypes a través de la exoneración tributaria a estos negocios por los dos primeros años, para luego cobrarlos de forma escalonada.
Indicó que el 40% de las compras de su gobierno se enfocarán en micro y pequeñas empresas (mypes). Por último, aseguró que su objetivo es “defender la constitución y su capítulo económico”.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo retomamos la reducción de la pobreza?, por Oswaldo Molina*
- Qué falta en el modelo de desarrollo peruano
- Pronósticos para la economía peruana entre olas de contagio y populismo, por David Tuesta
- Nuevo confinamiento: ¿Cómo cambiarán las proyecciones de crecimiento 2021-2022?
- FMI eleva proyección de crecimiento de economía peruana de 7,3% a 9% para este 2021