"¿El futuro de todos o de algunos?", por Jimena de la Quintana
"¿El futuro de todos o de algunos?", por Jimena de la Quintana

El proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República que permite la libre disponibilidad de hasta el 95,5% de los fondos del sistema privado de fue observado por el Ejecutivo tal como adelantó el ministro de  (MEF), , la decisión.

El Ejecutivo consideró que la norma que permite el retiro de los fondos de las  era antitécnica, inconstitucional y que supondría incumplir tratados internacionales.

Según la observación, firmada por el presidente Ollanta Humala y el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dar luz verde a la norma afectaría la intangibilidad constituciones de los fondos de la seguridad social en pensiones.

SE VEÍA VENIR

Ya en la presentación en la CADE 2015, el titular del MEF había adelantado que el Ejecutivo evaluaba observar el retiro de los fondos de las AFP"Supongo que habrá una oportunidad cuando el Ejecutivo la observe y esos que dicen que no debió pasar después no insistan", dijo.

Luego, en una entrevista a radio Exitosa a fines de diciembre, .  “El Congreso apresuró una decisión, no necesariamente las decisiones que se apresuran son las más adecuadas”, afirmó en aquella oportunidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC