Una comitiva del Ejecutivo, liderada por la presidenta Dina Boluarte, realiza una visita oficial a China. Así, en su primer día en el país asiático, la mandataria se reunió con Wan Chuanfu, presidente del fabricante BYD, y visitó el campo automotriz de la empresa, principal productora de automóviles y autobuses eléctricos.
Tras culminar dicha reunión, la jefa de Estado indicó que se está promoviendo la política de cero aranceles para incentivar que más empresas quieran invertir en Perú.
“Estamos promoviendo cero aranceles para que podamos incentivar que más empresas quieran invertir en el Perú. Desde el gobierno garantizamos un país democrático con seguridad jurídica y que lo que se pacta se respeta en el tiempo”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Petro-Perú: Directorio aprueba el abandono del edificio principal y el traslado de todo el personal a Talara | EXCLUSIVO
Además, invitó a la compañía BYD a instalar una planta ensambladora en Perú. “Vamos a construir un parque industrial, ya sea en Chancay o en Arequipa. En alguno de estos lugares se podría estar instalando esta industria de ensamblaje de vehículos. En vez de traer desde Perú a China el cobre y el litio, vayan a Perú, a hacer su industria de ensamblaje”, sostuvo.
Al respecto, Raúl Pérez Reyes, ministro de Transporte y Comunicaciones, agregó que han hecho un ofrecimiento a la empresa para invertir en el país. ”Nos han planteado las características de su negocio y qué es lo que ellos ven en un país cuando quieren invertir. Hemos hecho el ofrecimiento para que nos visiten y para que evalúen si es posible que inviertan en Perú, ellos acaban de poner una planta en Brasil y están mirando otros mercados”, refirió en Canal N.
Firma de acuerdo
Siguiendo con su itinerario, Boluarte se reunió con el presidente de la empresa de telecomunicaciones Huawei, Liang Hua. En dicho evento, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea y el gerente general de Huawei Perú, Zhang Peng, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá formar a 20.000 jóvenes peruanos en nuevas tecnologías de la información.
MÁS INFORMACIÓN: Medidas de Petro-Perú bajo observaciones: ¿Qué aspectos se deben de tomar en cuenta?
De acuerdo a información de EFE, la mandataria peruana se quedará en China hasta el 28 de junio. Boluarte visitará además Shanghái (este) y Pekín, donde está previsto que se reúna este viernes con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Qiang.
En Shanghái, de acuerdo a la agencia internacional de noticias, la mandataria sostendrá el jueves una reunión con el presidente de la empresa china Cosco Shipping, la accionista principal y líder del consorcio que construye el megapuerto de Chancay, que se inaugurará el próximo noviembre.
Contenido sugerido
Contenido GEC