De acuerdo con el informe anual McKinsey Global Survey on new-venture building 2024 de la consultora estratégica McKinsey & Company, reveló que el 67% de los CEOs planea priorizar el desarrollo de nuevos negocios en el próximo año, por encima de otros movimientos estratégicos como fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y transformaciones organizacionales.
Si bien más de la mitad de los demás líderes empresariales consideran probable la creación de empresas, con mayor frecuencia esperan ver transformaciones organizacionales.
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“Esa diferencia sugiere que los CEOs pueden necesitar hacer más trabajo para alinear a otros líderes en torno a sus prioridades. Otros líderes empresariales, incluidos los CFOs, tienden a centrarse más en la reestructuración organizativa, lo que posiblemente refleje las presiones económicas actuales. Crear un espacio en las agendas de los líderes para la creación de empresas y comunicar que es una prioridad de crecimiento será importante para los CEO”, indicó el informe.
Asimismo, poco más del 50% de los CEOs encuestados considera que la creación de nuevos negocios es una de sus tres principales prioridades estratégicas. Debido al aumento de las tasas de interés, menos CEOs priorizan la creación de negocios a comparación de los primeros años del COVID-19. Sin embargo, su priorización sigue siendo mayor de lo que era antes de la pandemia, sostiene el informe.
Entre las principales razones que motivan a las organizaciones a priorizar el desarrollo de nuevos negocios se encuentran: importancia del crecimiento (50%) y cambio en la demanda del consumidor (43%). Por su parte, las razones por las que disminuye su priorización son: disponibilidad limitada de capital debido a condiciones desfavorables de financiamiento (36%) y disponibilidad limitada de capital debido a márgenes reducidos en el negocio principal (24%).
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Por otro lado, los últimos hallazgos de McKinsey & Company sugieren que las empresas que invierten el 20% o más de su capital de crecimiento en la creación de nuevos negocios presentan un aumento de los ingresos que es dos puntos porcentuales más alto que el de aquellas que no invierten.
Respecto al mayor interés en negocios habilitados por GenAI, la mayoría de los líderes encuestados, que esperan que sus compañías construyan nuevos negocios en los próximos 5 años, ven un valor potencial en el desarrollo de negocios habilitados por GenAI. De hecho, seis de cada diez líderes indican que sus organizaciones ya lo tienen como objetivo.
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