Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Exportaciones peruanas a China crecieron 11% al sumar US$4.150 millones a abril

Los despachos del sector no tradicional reportaron una expansión de 57.7% entre enero y abril del 2019, informó la Cámara de Comercio de Lima

Exportaciones peruanas

Entre enero y abril del 2019, China se constituyó como nuestro principal mercado con un 31% de participación del total exportado. (Foto: GEC)

Entre enero y abril del 2019, China se constituyó como nuestro principal mercado con un 31% de participación del total exportado. (Foto: GEC)

Las exportaciones peruanas a China ascendieron a US$4.510 millones en los primeros cuatro meses del 2019, monto que representa un incremento de 11% respecto al mismo periodo del año anterior y que se debe principalmente a mayores envíos del sector no tradicional, informó hoy el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Entre enero y abril del 2019, el gigante asiático se constituyó como nuestro principal mercado con un 31% de participación del total exportado.

► Se busca alcanzar negocios por US$1.200 millones en Expoalimentaria 2019
► Exportaciones de pisco crecieron 50% en primer trimestre, según Promperú
► Envíos peruanos se verían lastrados por guerra comercial y bloqueo en Las Bambas

El Área de Inteligencia Comercial del CCEX informó que en el periodo de análisis, el sector no tradicional registró una importante expansión en sus exportaciones hacia China, reportando una variación positiva de 57,7% con US$219 millones de valor exportado.

Ello indica que las compras no tradicionales por parte de China se incrementaron en US$80 millones, siendo los principales productos con mayor indicador de crecimiento los calamares y potas congelados, paltas y arándanos.

Precisamente, el valor exportado -dentro del periodo de estudio- en el caso de los calamares y potas congelados ascendió a US$65 millones con un crecimiento de 501% con respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, las paltas reportaron ventas por US$9 millones con un crecimiento de 186% y arándanos US$3 millones (152%).

PRODUCTOS TRADICIONALES
En cuanto al sector tradicional, si bien representa un mayor valor en las exportaciones, no registró sustanciales crecimientos. Las ventas a China de este sector aumentaron 9,5%, registrando envíos por US$4.292 millones, con una participación del 42% del total exportado.

Entre los productos con mayores despachos a China destacan los minerales de cobre, harina de pescado, minerales de hierro, los que aumentaron en 8% (US$2.826 millones), 164% (US$552 millones), 39% (US$246 millones), respectivamente en relación al mismo periodo enero-abril del 2018.

Tags Relacionados:

China

CCL

exportaciones


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ