El Gobierno publicó el protocolo para la reactivación de los cines, el cual prohíbe el consumo de alimentos y bebidas. Es decir, no habrá pop corn ni gaseosa.
Los protocolos estuvieron a cargo del Ministerio de la Producción y se publicaron hoy en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.
Cines
Para los cines, la norma establece un distanciamiento mínimo de 2 metros entre butacas ocupadas; 1,5 metros en las colas y de 2 metros en ascensores y servicios higiénicos. También dispone la señalización en los pisos de áreas comunes.
MIRA: Imeco: Economía habría caído alrededor del 4% en octubre
Se fomentará el uso de canales virtuales para la venta de las entradas. En caso de la venta presencial, se motivará el uso de tarjetas de débito o créditos. Además, se emplearán barreras físicas (pantallas o mamparas) entre trabajadores y cliente.
También se indica que la exhibición de películas deberá ser en forma escalonada y que tras el fin de cada función se desinfectarán los pisos, barandas, butacas y posavasos.
En las salas se deberá contar con un sistema de renovación cíclica del aire; puertas de ingreso y de emergencia abiertas, entre funciones, para la renovación de aire fresco; el retiro de las personas tendrá que ser fila por fila; el personal que labora en atención al cliente en la sala usará careta facial y mascarilla.
Por último, el Gobierno anunció que no se permitirá el consumo de bebidas y alimentos.
Contenido sugerido
Contenido GEC